PGJH confirma que eran judiciales sujetos que encañonaron a conductor en Actopan
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (14) meses
 · 
Compartir:

Luego de que se difundió un video en el que sujetos armados encañonaron con armas de fuego a un automovilista y su pareja, fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), confirmaron que los elementos involucrados en el presunto abuso de autoridad son elementos de la dependencia judicial.

Fue este día que se difundió en redes sociales el video en el que dos elementos de la PGJH fueron exhibidos en un video en el que amedrentaron con armas de fuego a dos ciudadanos, presuntamente por pasarse un alto al transitar por la carretera federal México- Laredo, a la altura de Actopan.

En la filmación, los dos elementos fueron exhibidos mientras portaban sus armas de fuego y aunque no apuntaron a la pareja, amagaron contra estos.

De acuerdo con fuentes de la PGJH, los dos funcionarios judiciales ya fueron identificados y se abrió un proceso para deslindar responsabilidades.

Además, se conoció que los sujetos fueron parte de un grupo de trabajadores de la PGJH que protagonizaron una manifestación en la plaza Juárez de Pachuca, el pasado 1 de marzo, para demandar mejoras laborales.

Redacción I Pachuca

 

A través de las redes sociales se difundió un video en el que una pareja relató que fue amedrentada por supuestos policías judiciales, quienes detuvieron a los afectados en la carretera México-Laredo, en Actopan, y los encañonaron por una presunta infracción vial, pero recalcaron que ellos no tienen autoridad en este tipo de asuntos.

La mujer involucrada en el caso exhibió a tres hombres, de los cuales dijo que no se identificaron debidamente, pero que aseguraron ser policías judiciales, quienes tenían armas largas y con las que los amenazaron con dispararles si no descendían del vehículo en el que se desplazaban en la vía antes referida.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ayuda a localizar a Adriana Ramón Gaspar en Actopan
Hace 1 días
Imagen: Halló Apatiga Calvo anomalías en alcaldía de Actopan
Hace 4 días
Imagen: Actopan ofrece museo gratuito al aire libre 
Hace 4 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad