PGJEH mantiene investigaciones sobre red de corrupción
 Hace (16) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) advirtió que diversas personas han intentado obstruir las actuaciones ministeriales, después de que se dio a conocer una red de corrupción que involucra a ayuntamientos y autoridades estatales.

Mediante un comunicado, la fiscalía afirmó que, bajo ningún supuesto se permitirá que obstaculicen la función ministerial, y por el contrario, las acciones se extenderán.

El jueves pasado, el gobernador Julio Menchaca Salazar adelantó que se llevará a cabo un proceso de judicialización de las carpetas de investigación derivadas del presunto desvío de más de 200 millones de pesos en el que estarían involucradas al menos seis ayuntamientos.

Dijo que las alcaldías que habrían participado en dicho acto irregular serán dadas a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), una vez que integre las carpetas de investigación.

Mencionó que tanto la PGJEH, como la Contraloría estatal y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se encuentran investigando el caso, por lo que sostuvo que no habrá impunidad.

Yuvenil Torres

Luego de que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunciara que descubrieron un sistema de corrupción en el que están involucrados por lo menos en seis municipios del estado con un desvío de más 200 millones de pesos, Julio Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, consideró que las investigaciones deben de realizarse “hasta que se lleguen a las consecuencias”.

“Se tienen que hacer las investigaciones correspondientes y una vez que se hagan, poder tener los elementos para hablar con contundencia y poder hacer un juicio sobre el tema, hay que esperar las investigaciones. Yo creo que en todo lo que sean irregularidades que se deben de investigar se tienen que llegar a las consecuencias, activar todo el órgano jurisdiccional”, detalló en entrevista con medios de comunicación.

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a asaltantes de cuentahabiente, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad