PGJEH investiga posible delito electoral en Mineral de la Reforma
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga hechos posiblemente constitutivos de delito electoral e ilícitos del fuero común, en acontecimientos ocurridos y denunciados el 17 de mayo de 2022, en Mineral de la Reforma.

Los sucesos denunciados son hechos por la realización de una reunión posiblemente con fines partidistas, en el salón Quinta Diamante, ubicado en el municipio por parte del secretario de Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con sede de Villas del Álamo.

Al funcionario estatal, de acuerdo con la denuncia presentada, se le impidió el ingreso al inmueble, además de que fue despojado de un celular con el que tomaba evidencias y privado ilegalmente de la libertad.

PGJEH investiga posible delito electoral en Mineral de la Reforma
PGJEH investiga posible delito electoral en Mineral de la Reforma

De acuerdo con fuentes judiciales, en el citado salón mantenían una reunión proselitista médicos convocados por el ex secretario de Salud del estado, de iniciales P.L.N.M.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó además que a la fecha, por motivo del actual proceso electoral para renovar la gubernatura, dicha Fiscalía ha iniciado 35 carpetas de investigación, de ellas, 18 son por conductas cometidas por servidoras o servidores públicos y nueve son por violencia política contra mujeres en razón de género.

Redacción

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que ya se inició el proceso de expulsión de Pedro Luis Noble Monterrubio y Manuel de Jesús Rivera Fernández, quienes apoyan la candidatura de Julio Menchaca Salazar.

Al brindar un panorama de la elección de Hidalgo, el líder priista remarcó que no es posible decirse priista y violentar los estatutos.

Además, señaló que los estatutos del PRI “son muy claros”, ya que pedir el voto a favor de otro candidato es causal de expulsión.

“Tampoco se permitirá que apoyen al candidato morenista, y si pierde, regresen al PRI”, refirió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad