fbpx
Hidalgo

PGJEH investiga caso de maltrato animal en Pachuca


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), investiga hechos que la ley establece como delito contra los animales, ocurrido en Pachuca de Soto.

Los sucesos que denunció la parte agraviada y por los que se inició una carpeta de investigación tuvieron lugar en el fraccionamiento Bosques del Peñar, el pasado 24 de febrero, cuando una persona disparó un arma de fuego contra un canino.

PGJEH investiga caso de maltrato animal en Pachuca
PGJEH investiga caso de maltrato animal en Pachuca

Derivado de lo ocurrido, la autoridad ministerial comenzó las indagatorias con apoyo de la División científica y la División de investigación. 

Redacción

Tambien te puede interesar: Aseguran a jauría por ingresar a Hospital Obstétrico de Pachuca

Por el aseguramiento de una jauría de perros que ingresó al Hospital Obstétrico de Pachuca, una activista se introdujo a la camioneta capturadora en que personal del centro de control canino resguardo a los canes.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Piracantos, donde tiene sede el hospital, confirmó la secretaria de Medio Ambiente del ayuntamiento, Beatriz Cruz Gómez.

De acuerdo con la funcionaria, se recibió una denuncia por parte del área servicios generales del hospital obstétrico quienes solicitaron la intervención, pues los animales se encontraban al interior de las instalaciones del hospital “y por protocolos de sanidad y de inocuidad no es viable el que los animales hagan áreas de descanso dentro de las áreas hospitalarias”.

La secretaria de medio Ambiente municipal informó que por ese motivo se acudió a capturar a los animales suscitándose “hechos donde una protectora de animales se subió a la capturadora y se quedó ahí”.

Cruz Gómez informó que “ella nos manifestaba que ella protectora de todos esos animales que se encuentran en la colonia”.

“Nosotros no tenemos ninguna objeción porque existen protectoras que los alimenten, que los cuiden, que los esterilicen, sin embargo, también debe brindarles un refugio o sitios específico. Recordemos que un animal de compañía no encuentra el bienestar en la calle y que somos nosotros los responsables de brindarles las herramientas necesarias para que lo puedan conseguir”.

Noticias relacionadas

Back to top button