Petroleros logran el desbloqueo de plazas
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Tras cinco horas de negociaciones, la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) logró el compromiso de Pemex de desbloquear plazas para empleados transitorios.

Los petroleros lograron acuerdos en los rubros de vacaciones y pago de pasaje y avances en el tema de créditos hipotecarios.

A temprana hora, desde la refinería de Tula, Hidalgo, unos mil 200 petroleros habían tomado varios autobuses para trasladarse a la Torre de Pemex en Ciudad de México, e instalarse en plantón sobre los dos carriles de Marina Nacional.

Desde que se concentraron al pie de la Torre, y hasta que su líder informó de los acuerdos, los trabajadores arremetieron con consignas contra el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Vista la presión que ejercieron los trabajadores, que protestaban por el bloqueo de plazas y por incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, la directiva de Pemex convocó al líder de la sección 35 (con agremiados en Tula y en Azcapotzalco), Rigoberto Ramírez, para abrir las negociaciones.

Pasadas las 15:30 horas, después de una larga jornada de protesta que provocó un caos vial en las inmediaciones de la Torre de Pemex, a los trabajadores que estaban en la calle se les ordenó que se concentraran en el acceso 7 de la Torre, para escuchar a su líder.

El dirigente Rigoberto Ramírez apareció y de inmediato le acercaron un megáfono para dirigir el mensaje con el que comunicó los acuerdos de la minuta firmada con la directiva de Pemex.

“Gracias a la intervención de nuestro líder del Comité Ejecutivo General (Ricardo Aldana), tenemos buenos resultados. Se ha concluido la reunión y les comento que las vacaciones se cubren a partir del lunes. También se continúa con las corridas escalafonarias que teníamos detenidas, las cuales, una vez que se concluyan el día 30 de mayo, iniciamos para sus aplicaciones definitivas de acuerdo a la antigüedad que tenga el trabajador transitorio para que empiecen a firmar su definitivo, compañeros”, reseñó el dirigente.

Mayolo López I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad