PESH podría ir en candidatura común a proceso
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) podría ir en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para contender en las elecciones extraordinarias de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, informó la dirigente del primer instituto político, Sharon Montiel Sánchez.

La presidenta mencionó que los cuatro organismos tienen “en la mesa” la posibilidad de participar en el proceso bajo la figura de candidatura común; sin embargo, están analizando con calma esa situación, pues el registro del convenio tendría que darse en dos meses.

“Las pláticas van avanzadas, hay un plazo amplio todavía, se vence en marzo. Lo que menos debemos buscar en una situación de pandemia es una rivalidad; Encuentro Social Hidalgo y sus aliados han llegado a un nivel de civilidad y madurez política donde se busca una representación digna, con capacidad de gobernar y con vocación de servicio”, expresó Montiel Sánchez.

En cuanto al proceso interno para la designación de candidatos a diputados locales, la pesista refirió que el Comité Directivo Estatal y la Comisión Política del partido en la entidad aprobaron la convocatoria para el registro de aspirantes; esta última, será la encargada de definir a los perfiles que serán abanderados en el proceso local ordinario 2021.

Sin embargo, aún falta por definir el género que encabezará cada distrito, pues es un tema que deben discutir los cuatros partidos que forman la coalición Va por Hidalgo.

De acuerdo con la convocatoria, el 19 de marzo, día previo al registro de candidatos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se aprobarán los perfiles que serán presentados ante esa instancia.

Anulación

El 14 de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la anulación de la elección en Ixmiquilpan y el empate en Acaxochitlán, por lo que harán comicios extraordinarios

En noviembre, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó anular los resultados en Huejutla, Tulancingo e Ixmiquilpan, pero en las dos primeras fue revertida la sentencia

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad