fbpx
HidalgoNoticias

Pese a semáforo en rojo, escuela de enfermería da curso presencial


A pesar de que Hidalgo se encuentra en semáforo rojo desde el 20 de julio, lo que significa riesgo máximo de contagio de Covid-19, alumnos del Instituto Masaryk, ubicado en avenida Juárez 1112 de Pachuca, denunciaron que la escuela dedicada a la enfermería y cursos de primeros auxilios imparte actualmente capacitaciones presenciales.

“Yo vi el anuncio que estaban dando unos cursos de primeros auxilios, llamé para inscribirme y me dijeron que las clases se iban a dar de manera virtual, pero una semana antes de que comenzaran me dijeron que no, que iban a ser presenciales”, informó una alumna que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias.

Asimismo, la educanda detalló que la escuela se había comprometido a realizar desinfecciones entre clases, lo cual no sucede.

“Cuando me presenté la maestra daba clases sin cubrebocas y nos hizo un comentario de que no sirve de nada traerlo y ni evitar que haya más de 10 personas en un lugar”, dijo.

En redes sociales, la página de la institución educativa aparece únicamente como Cursos de primeros auxilios, y con el nombre y perfil de la maestra que imparte las clases, en ambos sitios promocionan e invitan a inscribirse.

Criterio contactó a personal del lugar, quienes confirmaron que el curso de primeros auxilios se encuentra en impartición, con una duración de 25 semanas, y al cuestionar sobre la modalidad de las clases dejaron en claro que son totalmente presenciales, ya que el diplomado es 80 por ciento presencial y 20 por ciento teórico.

Con base en los lineamientos del semáforo epidémico de riesgo por la pandemia, las instituciones educativas no tienen permitido operar de forma presencial, a menos que el indicador se encuentre en color verde.

 

Irving Cruz I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button