Pese a coronavirus, en cárceles de Hidalgo siguen visitas familiares

Pese a coronavirus, en cárceles de HIdalgo siguen visitas familiares
CERESO

Pese a coronavirus, en cárceles de Hidalgo siguen visitas familiares

Hasta ayer, y pese a que la transmisión del nuevo coronavirus (Covid-19) pasó a fase dos en el país, en los 12 Centros de Readaptación Social (Cereso) de Hidalgo no se reportaba suspensión de visitas familiares a la población penitenciaria recluida.

Criterio consultó a personal del Cereso de Pachuca sobre las medidas preventivas en este centro contra el coronavirus, la respuesta fue que implementaron sanitización al ingreso de las personas, pero, hasta el momento, no contemplaban la suspensión de las visitas a los presos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Deben desinfectarse las manos con gel antibacterial, así como mantener la distancia adecuada entre los demás concurrentes y los reos; además, en caso de detectar a alguna persona con síntomas de enfermedad respiratoria es canalizada a las instancias de Salud.

Será este el procedimiento que se mantenga en las visitas que los familiares de los internos realicen este jueves y el próximo domingo, hasta que no haya alguna notificación adicional, señalaron.

De acuerdo con el Diagnóstico Penitenciario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, entre las 16 cárceles de la entidad hay una población de 4 mil 10 personas.

De los reos citados, 3 mil 812 se encuentran en los 12 Centros de Reinserción Social; 174, en tres cárceles distritales, y 24, en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

Del total de la población en reclusión, 3 mil 722 son hombres, lo que representa el 93 por ciento, mientras que 288 son mujeres, cifra que constituye el 7 por ciento.

Emmanuel Rincón

Pachuca

También te puede interesar: Al corte de hoy, Hidalgo no registra nuevos casos positivos de Covid-19

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget