Pese a coronavirus, en cárceles de Hidalgo siguen visitas familiares
 
Hace (48) meses
 · 

CERESO

Compartir:

Hasta ayer, y pese a que la transmisión del nuevo coronavirus (Covid-19) pasó a fase dos en el país, en los 12 Centros de Readaptación Social (Cereso) de Hidalgo no se reportaba suspensión de visitas familiares a la población penitenciaria recluida.

Criterio consultó a personal del Cereso de Pachuca sobre las medidas preventivas en este centro contra el coronavirus, la respuesta fue que implementaron sanitización al ingreso de las personas, pero, hasta el momento, no contemplaban la suspensión de las visitas a los presos.

Deben desinfectarse las manos con gel antibacterial, así como mantener la distancia adecuada entre los demás concurrentes y los reos; además, en caso de detectar a alguna persona con síntomas de enfermedad respiratoria es canalizada a las instancias de Salud.

Será este el procedimiento que se mantenga en las visitas que los familiares de los internos realicen este jueves y el próximo domingo, hasta que no haya alguna notificación adicional, señalaron.

De acuerdo con el Diagnóstico Penitenciario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, entre las 16 cárceles de la entidad hay una población de 4 mil 10 personas.

De los reos citados, 3 mil 812 se encuentran en los 12 Centros de Reinserción Social; 174, en tres cárceles distritales, y 24, en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

Del total de la población en reclusión, 3 mil 722 son hombres, lo que representa el 93 por ciento, mientras que 288 son mujeres, cifra que constituye el 7 por ciento.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad