Pese a acusaciones, niega politizar el paro laboral
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Génesis Vázquez González negó que se pretenda politizar la huelga del Sindicato Úni-co de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), a pesar de que acusó a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán de no presentarse en cuatro ocasiones al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para solicitar que los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) permanecieran abiertos durante el paro.

De acuerdo con la asambleísta, el artículo 99 de la Ley Burocrática establece que, a petición de las partes, es posible que más oficinas que dependen del ayuntamiento permanezcan en operación, entre ellas, los CAIC, los Centros de Prevención y Atención a Menores en Riesgo (Pamar) y Comedores Comunitarios.

“En su momento no se peleó por abrir esos lugares, que hoy realmente son de suma importancia para la ciudadanía. Muchas madres de familia se nos han acercado porque han tenido que dejar sus trabajos para poder cuidar a sus hijos, y ya se encuentran realmente en un tema de desesperación”, indicó.

Cuestionada sobre su contribución para resolver el conflicto, Vázquez González se limitó a afirmar que las partes involucradas, ayuntamiento y sindicato, deben negociar.

Aseveró que hay “un avance importante”, tras la reunión de Tellería Beltrán y Percy Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP, con el secretario de Gobierno Simón Vargas y pidió encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

FRENA TRABAJOS

La huelga del SUTSMP ha parado la agenda de los regidores de Pachuca, acusó la regidora priista Génesis Vázquez

En su caso, dijo, se encuentran detenidos los nombramientos de los delegados de Pachuca

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad