Personal médico marcha en Pachuca para exigir insumos
 
Hace (32) meses
 · 
Personal médico marcha Pachuca insumos
Compartir:

Personal médico de distintos de centros de salud y clínicas del estado realizan una manifestación en Pachuca la mañana de este martes para exigir insumos, pues afirman que no cuentan con el equipo necesario para tratar a pacientes con Covid-19.

La movilización comenzó en el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal y llegará a la sede de la delegación de la Secretaría de Gobernación federal, donde entregarán un pliego con sus peticiones.

Asimismo, los médicos y enfermeras señalan que no cuentan con guantes, cubrebocas, suero y medicamentos, por lo que exhortan a la ciudadanía a apegarse a las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, pues, indican, vienen momentos complicado en la pandemia.

La marcha es encabezada por la responsable de la sección XX del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sonia Ocampo Chapa.

“Queremos insumos, no hay medicamento”, gritan los manifestantes, quienes exigen una respuesta inmediatamente.

Redacción web

Esta mañana también se manifestó personal médico, en el Hospital Integral Tlanchinol, quienes piden insumos médicos, al igual que sus compañeros de la capital hidalguense.
https://twitter.com/CriterioHidalgo/status/1418264427498020877

Con información de Yuvenil Torres

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que ayer Hidalgo reportó 190 nuevos positivos a Covid-19 y sus variantes; además, ocho personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 41 mil 720 y 6 mil 238, respectivamente.

De acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), dos hospitales de la entidad presentan una ocupación del 100 por ciento en camas con ventilador: los hospitales generales del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, y  de Pachuca; no obstante, el primero también registra lleno en hospitalización general.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad