Permiten reapertura de bares y cantinas en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras tres semanas de haber permanecido cerrados por el incremento de contagios de covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) permitió la reapertura de bares y cantinas.

De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el aforo máximo en estos establecimientos será del 30 por ciento. 

Asimismo, se establece que el consumo de bebidas alcohólicas será por copeo y por persona. Mientras que el horario de servicio será acorde a las licencias de funcionamiento de cada negocio.

Ampliación horario mejorará atención bares
Permiten reapertura de bares y cantinas en Hidalgo Foto: Juan Martínez

También se permite de nuevo la venta en salones de fiesta, limitado a tres copas por persona.

Así como en restaurantes y demás establecimientos que vendan comida, solo por copeo y con consumo obligatorio de alimentos.

Además, se permiten los eventos deportivos con un aforo del 30 por ciento de su capacidad de público.

Giovanny Flores I Pachuca

Este 15 de septiembre el Reloj Monumental de Pachuca, uno de los símbolos más representativos de la capital hidalguense, cumple su aniversario 111.

Conocido nacional e internacionalmente, el Reloj Monumental data de inicios del siglo XX (1907-1910) y fue realizada por los ingenieros Francisco Hernández y Luis Carreón sobre un proyecto del arquitecto Tomás Cordero.

El Reloj Monumental Pachuca cumple 111 años; conoce historia

Además, cada una de sus cuatro caras apunta a los puntos cardinales y la torre está compuesta por cuatro niveles: entrada, balcón, esculturas femeninas y techo metálico.

En el tercer nivel se encuentran cuatro esculturas esculpidas en mármol procedente de Carrara, Italia. Con una altura de tres metros y colocadas en cada uno de sus costados, representan el inicio y consumación de la Independencia de México, la promulgación de la Constitución Mexicana de 1857 y las Leyes de Reforma y Guerra de Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad