Permite Morena el dobleteo de cargos
 
Hace (18) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, informó que en Hidalgo ningún integrante de ese organismo cuenta con cargos de elección popular, por lo que cumplen a “cabalidad” con sus estatutos internos.

Ante un resolutivo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ), en el que se pide a los funcionarios que renuncien a sus puestos si también fueron electos para un cargo en los órganos de dirección del partido, el líder morenista explicó que el Consejo Estatal es un órgano deliberativo, por lo que no le aplica dicho ordenamiento.

Alcaldes, secretarios y gobernadores fueron electos como consejeros estatales y nacionales en el pasado proceso interno del instituto guinda, ante lo que Rico Mercado comentó que el resolutivo del órgano de justicia de Morena no los incluye.

“El Consejo Estatal es un organismo deliberativo de conducción, no es ejecutivo; el propio resolutivo establece cuáles son los órganos ejecutivos, por tal los consejeros de Hidalgo no entran dentro de este supuesto, que señala la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, y pues quien crea lo contrario está en su derecho”, mencionó a Criterio Rico Mercado.

Al respecto, el presidente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, respondió que el ordenamiento del órgano de justicia morenista se ajustará a los nuevos estatutos.

“Tuvimos una reforma estatutaria, ahora en el Congreso nacional y también nosotros les hemos pedido a algunos compañeros que tienen un cargo de elección que nos ayuden con las tareas del Comité Ejecutivo, porque vivimos una etapa diferente”, aseveró.

El líder morenista dijo que “el diseño de los estatutos anteriores se hizo en una realidad diferente, sin considerar los liderazgos en cargos públicos a los que nuestro partido no debería renunciar, para fortalecer nuestra presencia”.

El documento de la CNHJ se denominó como Criterio respecto a los integrantes de órganos ejecutivos que ostentan cargos públicos, con el que se pide a los militantes que “deben separarse de su cargo público como autoridades o funcionarios”.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad