Peritos trabajan para levantar al menor 45 cuerpos calcinados en Tlahuelilpan
Fotos: Luis Soriano
Peritos de la Fiscalía General de la República, en conjunto con de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), realizan trabajos para el levantamiento de al menos 40 cuerpos de personas que fallecieron ayer por la explosión de una toma clandestina en San Primitivo, Tlahuelilpan.
Reportes dados a conocer por el gobierno federal señalan que 66 personas murieron tras la explosión registrada en un ducto de Petroleos Mexicanos. Hasta la noche de ayer la cifra preliminar era de 21 muertos.
Fuentes al interior de los de cuerpos de emergencia que participaron para controlar el incendio confirmaron a Criterio que desde que el fuego se sofocó, la madrugada de hoy, observaron hasta 40 cuerpos calcinados en la zona.
“Había 20 de un lado y 10 del otro, además de los que están dentro de la zanja donde está la toma clandestina”, dijo un bombero.
Para que los deudos reconozcan y recupere los restos de sus familiares, se les ha indicado que deben de acudir al Ministerio Público de Mixquiahuala a iniciar la denuncia correspondiente e iniciar el trámite.
Presuntamente será en el auditorio municipal de Tlahuelilpan donde se colocarán los cuerpos de las personas sin vida, sin embargo, esta información no ha sido corroborada.
En la zona se percibe un ambiente de tristeza y desesperación, pues familiares de personas lesionadas no han encontrado a sus parientes en hospitales o sin vida.
La toma clandestina que se registro ayer en Tlahuelilpan se encuentra en una zona de sembradío de alfalfa, frente al Cobaeh, en la carretera hacia Teltilpan en Tlaxcoapan.
Peritos trabajan para levantar al menor 45 cuerpos calcinados en Tlahuelilpan
Fotos: Luis Soriano
Jesús González
También te puede interesar: