Se perfila Julio Mayorga para dirigir la sección XV del SNTE
 
Hace (23) meses
 · 
perfila Julio Mayorga dirigir sección XV del SNTE
Compartir:

Antes de noviembre de este año Luis Enrique Morales Acosta, líder de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendría que dejar la dirigencia, cargo que ocupa de forma extraordinaria, pues fue electo en marzo de 2017 y su periodo culminó el mismo mes de 2021.

De acuerdo con sindicalizados, para ocupar el puesto se perfila Julio Armando Mayorga Hernández, actual secretario de Finanzas del organismo.

Luis Enrique Morales Acosta cobró notoriedad a principios de este año cuando convocó a un paro de labores, tras las vacaciones decembrinas, de profesores de nivel básico por el incumplimiento del pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados, que ascendía a 196 millones de pesos.

El pasado 3 de febrero, sindicalistas provenientes de todas las regiones del estado se concentraron en Pachuca para demandar el pago dichas prestaciones.

Se perfila Julio Mayorga para dirigir la sección XV del SNTE
Se perfila Julio Mayorga para dirigir la sección XV del SNTE

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que el pago tardaría unos días más, debido a que el convenio se estaba revisando.

El 1 de mayo, tras dos años de suspender la marcha conmemorativa al Día del Trabajo a causa de la pandemia por Covid-19, agremiados a la sección XV del SNTE marcharon por las principales calles de la ciudad en demanda de bases y mejora salarial.

En Hidalgo, 51 mil 902 maestras forman parte del Sistema Educativo Estatal.

Yuvenil Torres I Pachuca

Se hace del conocimiento del público en general que el día domingo 8 de mayo de 2022 comenzaron a circular en WhatsApp y Facebook diversas capturas de pantalla manipuladas para aparecer como si se tratase de las redes sociales de Criterio, en las que, aparentemente, se publicaba información con posturas a favor de algún candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo; publicaciones que, cabe destacar, NO CORRESPONDEN al Periódico Criterio, por lo que la información contenida en las mismas es FALSA, y su manipulación y divulgación solo evidencian un uso ilegal de la marca “Criterio”, por lo que la Dirección General de Periódico Criterio se deslinda de las falsas publicaciones difundidas por diversos medios, a través de aparentes capturas de pantalla enviadas a la población en general por parte de terceros ajenos al periódico y se reserva el derecho a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada respectiva de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad