Se han perdido cerca de 650 plazas en carnicerías de Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
perdido plazas carnicerías Hidalgo
Compartir:

Derivado de la pandemia por Covid-19, el sector tablajero de Hidalgo ha recortado 450 plazas laborales formales y 200 eventuales, ya que además de registrar caída en ventas, los empresarios han visto afectadas sus utilidades debido al alza en gasolina y energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González, quien afirmó que se trataba de trabajadores que contaban con todas las prestaciones; sin embargo, ya no podían sostenerlos.

Destacó, que además de los 450 empleos directos formales de los que tuvieron que prescindir, también se recortaron otros 200 de tipo eventual que apoyan a ese tipo de establecimientos durante los fines de semana o en épocas de mayor consumo.

En el último año, precisó, propietarios de carnicerías cerraron de manera temporal sus locales, y aunque después de algunos meses los reactivaron, no lograron recuperar los empleos que generaban.

madres archivos - Criterio Hidalgo

“Se nos han disparado los costos en cuestión de movilidad y traslado de forrajes; por ejemplo, la gasolina, luz eléctrica, porque todos nuestros productos están en refrigeración, y en general, todos los servicios han incrementado”, aseguró.

Sostuvo que todos esos aumentos no se han reflejado en el precio del consumidor final en Hidalgo, pues en caso de hacerlo, el precio de la carne sería del doble; es decir, si actualmente un kilogramo de carne cuesta entre 120 y 150 pesos en promedio, su valor sería de hasta 220 pesos.

“Hemos absorbido nosotros ese incremento, pues si aplicáramos todas las alzas que tenemos, la carne sería un producto totalmente inalcanzable”, dijo.

Yuvenil Torres Pachuca

De marzo de 2020 a ese mes de este año, en Hidalgo se han registrado mil 822 defunciones asociadas a Covid-19 más de las confirmadas por las autoridades sanitarias debido al coronavirus, de acuerdo con el reporte de exceso de mortalidad de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad