Pequeño hidalguense obtiene el tercer lugar en concurso nacional de dibujo
 
Hace (16) meses
 · 

Dibujo realizado por Eithan Moisés Landeros Chávez

Compartir:

Eithan Moisés Landeros Chávez, de 9 años de edad, procedente de Zempoala, obtuvo el tercer lugar en la sexta edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”.

El pequeño hidalguense participó en la categoría “A” de 6 a 9 años, donde el primer lugar se lo llevó Victoria Guadalupe Díaz Jara de Jalisco y el tercero, Ian Gael Benítez Clemente de la Ciudad de México; ambos de 9 años de edad.

Eithan se hizo acreedor a una cuenta de ahorro para niños patrocinada por Banco Azteca, una alcancía y un kit con materiales de educación financiera.

Desde 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) convoca a niños a elaborar un dibujo con un tema específico relacionado a la educación financiera.

El objetivo del concurso es hacer pensar a los pequeños en la manera en que mamá y papá ganan dinero trabajando y cómo es que lo usan para pagar los gastos fijos de su casa. Cómo, por ejemplo, es posible pagar la luz, el agua, la comida o el internet. O incluso gastos variables como vacaciones, una salida al cine, comprar un regalo o ropa.

En esta edición se recibieron 2 mil 221 dibujos de niños de toda la República Mexicana con el tema “¿Cómo hablamos de dinero en mi casa?”.

Redacción | Zempoala

Sandra Ramírez Machorro, alumna del quinto semestre del programa educativo de Bachillerato de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ganó la medalla de bronce en la XXXII Olimpiada Nacional de Biología, la cual se llevó a cabo del 13 al 17 de noviembre del presente año en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de manera presencial.

En entrevista, Sandra comentó que gracias a que participó en esta Olimpiada tuvo la oportunidad de tener muchas experiencias y adquirir nuevos conocimientos, no solo en materia científica, sino también en lo personal, puesto que la suma de estos elementos le va a permitir formar la persona en la que desea convertirse en el futuro.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad