fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Pensión no está condicionada a recibir la vacuna, aseveran

En Hidalgo se iniciará con la inmunización de adultos mayores o personas con enfermedades crónico-degenerativas, en febrero


La delegación en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo afirmó que no existe condicionante para que los beneficiarios del esquema federal Pensión para Adultos Mayores accedan al apoyo económico bimestral que les otorga la administración lopezobradorista.

Esto, luego de que algunas personas externaron su inquietud porque, supuestamente, para cobrar su pensión estaban obligados a vacunarse contra el Covid-19, pero dijeron desconocer cuál será la mecánica y las posibles reacciones del biológico de Pfizer avalado el 11 de diciembre pasado.

El representante de la dependencia federal reconoció que previamente se planteó la posibilidad de que en los espacios donde implementan los operativos de pago e instalan las mesas de atención se llevara a cabo la vacunación de adultos mayores; sin embargo, están sujetos a la disponibilidad del biológico.

Adelantó que a partir del 15 de enero “caerán” los depósitos a quienes cobran pensión a través de tarjeta bancaria y en breve fluirá información respecto al día, lugar y hora, en que harán lo propio con los beneficiarios de los Operativos del Bienestar.

SERÁ EN FEBRERO

La delegación en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo informó que cuando culmine la vacunación de personal no covid se iniciará con la inmunización de adultos mayores o personas con enfermedades crónico-degenerativas, en febrero

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar: Comienza hoy la vacunación para personal de Salud en Hidalgo

Luego de más de dos horas de que la vacuna contra el SARS-CoV-2 arribara este martes alrededor de las 14:40 a Hidalgo, procedente de Ciudad de México, un convoy salió de la 18 Zona Militar, en la colonia Venta Prieta, para, a partir de hoy, comenzar la inmunización de personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19 en 16 hospitales destinados a combatir la enfermedad respiratoria.

El primer lote del biológico que arribó a la entidad consiste de 9 mil 750 dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer.

Noticias relacionadas

Back to top button