Pensión Bienestar: ¿cuándo es su próximo depósito después de las elecciones?

El apoyo económico para los adultos mayores realizó su último depósito a finales de febrero con un pago adelantado de 12 mil pesos

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace 20 días
 · 
Imagen: Pensión Bienestar: ¿cuándo es su próximo depósito después de las elecciones?

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Tras las elecciones del domingo 2 de junio, llegará el fin de la suspensión de varios programas sociales, incluida la Pensión del Bienestar, que ha estado en pausa desde el 2 de marzo. Pero, ¿cuándo se reanudará después de la jornada electoral?

La Pensión del Bienestar, un apoyo económico para los adultos mayores, realizó su último depósito a finales de febrero con un pago adelantado de 12 mil pesos, para cubrir los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, aún no hay una fecha exacta anunciada por la Secretaría del Bienestar para la reanudación de estos pagos. Aunque las elecciones son el 2 de junio, se espera que los depósitos no se realicen de inmediato.

El próximo pago que los beneficiarios deben esperar es para el bimestre de julio-agosto, y es probable que se realice en julio. Este depósito será de 6 mil pesos, pues no incluirá pagos extras. Los bimestres restantes para 2024 son septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales seguirán con el mismo esquema de pago.

Después de las elecciones, también se espera que en julio se inicie el registro para nuevos beneficiarios de la Pensión del Bienestar y otros programas sociales. Si vas a cumplir 65 años en los próximos meses, es importante que prepares los documentos necesarios para tu inscripción:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP y comprobante de domicilio
  • Teléfono celular y/o de casa

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad