Pendientes, temas de la comunidad diversa en Hidalgo: Yolanda Molina
 
Hace (37) meses
 · 
Lento, avance por los derechos de la diversidad sexual en Hidalgo
Compartir:

Yolanda Molina Reyes, presidenta de la Organización de la Sociedad Civil (OSC) Matrimonio Igualitario nodo Hidalgo, aseveró que aún “falta mucho trabajo” por hacer para que los derechos de la comunidad homosexual sean reconocidos y respetados, pues, aunque el Congreso ha realizado modificaciones a la ley en su favor, todavía hay temas pendientes.

“Se necesitan hacer reformas al Código Civil en la Ley para la Familia de Hidalgo respecto al divorcio, de la guardia y custodia de los hijos, porque aún se maneja de manera binaria hombre-mujer; cambiar el reconocimiento de los hijos, porque ahora los hombres pueden ir a registrarlos cuando quieran.

“Mientras que a las parejas de lesbianas se les ponen trabas cuando ellas también tienen ese derecho”, explicó la activista.

Aunque el Congreso ha trabajado temas de diversidad, como identidad y matrimonio igualitario, consideró que la primera se dejó “muy acotada”, ya que quienes quieran cambiar su acta de nacimiento tienen que acudir a Pachuca para hacerlo.

Cabos sueltos quedarán después del matrimonio igualitario

Asimismo, el acompañamiento a hombres transgénero a adecuar sus documentos ha sido complicado, dijo, pues a veces el proceso resulta revictimizante.

Adela Garmez | Pachuca

Este miércoles se diagnosticaron 104 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras complicaciones de padecimiento respiratorio acabaron con la vida de 17 personas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro acumulado de contagios asciende a 35 mil 397, de los cuales 8 mil 54 han sido detectados en Pachuca, así como 3 mil 718 en Mineral de la Reforma.

Respecto al total de defunciones por Covid, el reporte refiere que este asciende a 5 mil 569. Los municipios con más víctimas mortales son Pachuca, con mil 61; Tulancingo, con 394; La Reforma, con 384; Tizayuca, con 299, y Tula, con 233.

Aquellas personas contagiadas que han requerido hospitalización suman 11 mil 796, mientras los que han llevado tratamiento ambulatorio son 23 mil 601. Asimismo, hay 688 casos activos de Covid distribuidos en 70 municipios, 163 en Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad