Pendiente, reunión del Sutspeeh y funcionarios
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Una reunión entre la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) y autoridades de la entidad sobre las condiciones generales de trabajo 2022-2023 no se pudo llevar a cabo debido a que pobladores del Valle del Mezquital tomaron el palacio de gobierno el jueves pasado.

El dirigente del organismo gremial, Víctor Licona Cervantes, indicó que ayer tampoco se pudo concretar el encuentro, en el que entregaría al titular de la Oficialía Mayor, Martiniano Vega Orozco, la propuesta realizada por el Sutspeeh, ya que las actividades fueron suspendidas.

“Prácticamente, solo era ver si aceptaban nuestra propuesta y firmar nuestras condiciones generales de trabajo”, dijo el dirigente.

Impugnarán reelección Víctor Licona Sutspeeh
Foto: David Martínez

Licona Cervantes dijo confiar en que llegarán a un acuerdo con el gobierno del estado antes de que termine la actual administración, el 4 de septiembre.

Mencionó que su planteamiento respecto a incremento salarial es de 8 a 10 por ciento, mientras que el Poder Ejecutivo ofreció 3 puntos porcentuales en un primer término, aunque posteriormente planteó 7, con un incremento en vales de despensa.

Asimismo, señaló que piden que los premios por puntualidad se igualen con los que recibe el personal
de confianza.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que entre 112 y 115 trabajadores del sector han perdido la vida a causa de Covid-19, principalmente al inicio de la pandemia, pues con la vacuna las muertes disminuyeron “ostensiblemente”.

El primer profesional que falleció debido al virus en la entidad fue Arturo Olvera Martínez, médico adscrito a la SSH, el 31 de marzo de 2020, a menos de dos semanas de que se confirmaran los primeros contagios del patógeno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad