Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó esta tarde 16 patrullas y una ambulancia a 12 municipios de Hidalgo en la plaza Bicentenario, de Pachuca.
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que, antes de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “asumiera las riendas de la empresa”, diariamente eran hurtados 56 mil barriles de combustible, equivalente a lo que se consume cada día en la Ciudad de México.
No obstante, mediante las estrategias del gobierno federal para combatir el robo de gasolina, la ordeña ha disminuido; por tanto; únicamente se sustraen 5 mil barriles por día, agregó.
En tanto, el gobernador Omar Fayad Meneses explicó que los equipos entregados se adquirieron mediante recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), “cuyo objetivo es apoyar la seguridad de los habitantes de las demarcaciones”.
Las unidades fueron otorgadas a Tepeji, Pachuca, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Tula, San Agustín Tlaxiaca, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Tetepango, Ajacuba, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan y tuvieron un costo de 10 millones de pesos.
Yuvenil Torres Pachuca