Pega guerra a la industria del pan en Tulancingo; sube el trigo 20%
 
Hace (25) meses
 · 
Pega guerra pan Tulancingo
Compartir:

Proveedores e industriales del pan se reunieron ayer en Tulancingo para definir estrategias que les permitan enfrentar el encarecimiento de la materia prima, sobre todo del trigo, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que son de los principales productores a nivel mundial.

Valentín García, representante de ventas de Fábrica de Harinas Elizondo, comentó que el precio del trigo, el cual fluctuaba en 14.7 pesos, aumentó casi 20 por ciento, por lo que tuvieron que replicarlo en sus clientes.

Explicó que el motivo de la reunión es que el gremio panificador empiece a desarrollar estrategias para que el impacto no sea tan fuerte, ni para ellos ni para los consumidores.

Entre lo que los proveedores sugieren a los industriales del pan está la revisión de la administración de su negocio, comparar cuánto producen y cuánto venden, elaborar  pan con diferentes gramajes y abrir nuevos puntos de venta.

Pan de trigo orgánico | HazteVeg.com

“Muchas empresas y comercios, en estas situaciones, lo que hacen es bajar la producción. El problema de esto, es que tienen un costo elevado y obtienen menos ingreso, en consecuencia, los gastos están incrementando, por lo que en lugar de disminuir la producción deben buscar un punto de venta más”, señaló.

Indicó que tan solo la empresa para la cual trabaja compra trigo nacional y extranjero, principalmente de Rusia, Ucrania, Canadá y Estados Unidos para la elaboración de harina, con la cual surten a aproximadamente a 75 por ciento del estado de Hidalgo.

Sin embargo, ante la guerra, buscan alternativas en Francia y España, aunque el grano que producen “no es tan fuerte”.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 222 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que no se registraron defunciones debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad