Pedirán a Comuni Park donativos para estudios de cáncer de mama
 
Hace (41) meses
 · 
Pedirán Comuni Park donativos estudios cáncer de mama
Compartir:

El Concejo de Pachuca aprobó ayer que la presidenta del órgano interino, Tania Meza Escorza, firme un convenio de colaboración con la empresa concesionaria de los parquímetros Comuni Park SA de CV, para que done la totalidad de lo recaudado en dos aparatos de cobro al DIF capitalino para que pueda realizar estudios de cáncer de mama.

Durante la tercera sesión extraordinaria, los concejales de Pachuca también autorizaron que la Secretaría de Tesorería realice las operaciones correspondientes derivado de dicho convenio.

Criterio tuvo conocimiento de que el dinero solicitado para donación saldría de los parquímetros 103 y 121, ubicados enfrente del DIF municipal y en bulevar Valle de San Javier; sin embargo, al pedir más detalles al Concejo sobre lo que contempla el acuerdo, la información no fue proporcionada.

Por tanto, se desconoce por cuánto tiempo sería la donación y cuál sería el monto aproximado de lo recaudado; tampoco fue expuesto qué tipo de estudios se realizarán y cómo podrían las mujeres acceder a dicho beneficio.

Por otra parte, el Cabildo de Pachuca autorizó que el ayuntamiento y sus comisiones, juntas de gobierno de organismos descentralizados, comités de adquisiciones y de obra pública, así como demás cuerpos colegiados, sesionen por medios remotos, aunque podrán hacerlo de manera presencial siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Asimismo, los secretarios de dichos organismos levantarán y autorizarán con su firma las actas respectivas sin necesidad de que sean suscritos por el resto de los integrantes.

De igual manera, los integrantes del Concejo autorizaron la utilización en comodato de la biblioteca Profesora Gudelia Bautista Alfaro, ubicada en el interior del parque Morelos, para que sea instalada la Casa de Periodismo y Letras Miguel Ángel Granados Chapa; no obstante, no fue precisado qué albergará o cuál será su función. El dictamen de procedimiento fue presentado por Meza Escorza.

Adela Garmez I Pachuca

En tan solo 24 horas, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 21 personas en 12 municipios del estado; tan solo cinco en la capital, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad