Pedirá Itaih mismo presupuesto de 2018
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Mario Ricardo Zimbrón Téllez, consejero presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih), informó que este organismo solicitará para 2018 el mismo recurso del ejercicio fiscal actual: 18 millones 985 mil 445 pesos.

El funcionario y su equipo acudirán el 12 de diciembre al Congreso local a un diálogo con los legisladores, a quienes expondrán las necesidades del ente autónomo, previo a la aprobación del presupuesto.

“Nosotros hicimos un análisis de los objetivos a cumplir para el siguiente año. Estamos en un momento de racionalidad y nos sumamos. Estamos viendo que existe un movimiento muy definido para reorientar el gasto. Optamos por enviar el mismo presupuesto de este año y solo ajustamos en lo que será el gasto para gasolina”, explicó.

Según el funcionario, no se contempló la actualización del salario porque esa es decisión de los diputados. El Itaih cuenta con una plantilla de 35 personas porque faltan un consejero –tras la remoción de Miriam Ozumbilla Castillo en diciembre de 2017– y el chofer del presidente, dijo.

En caso de que el Poder Legislativo autorizara mayores recursos, estos serían utilizados en adiestramiento, difusión y traducción de La Ley de Transparencia a lenguaje braille o un idioma indígena.

“No compraríamos vehículos ni inmobiliario, se destinaría a capacitación porque debemos ser conscientes y no condicionar a que el trabajo se haga bien si se aumenta el recurso. La nómina no es lo que engancha aquí”, agregó.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad