¿Pecados en ambos lados?
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

En ambos lados —si es que solo son dos bandos— hay señalamientos y acusaciones. En este asunto nadie está libre de culpas, o por lo menos eso dice Eugenio Enríquez Olvera, abogado que llevó el primer litigio contra la administración de Billy como cabeza de la Cooperativa La Cruz Azul.

Luego de una batalla legal en la cual uno de sus representados fue encarcelado y exculpado, Enríquez asegura que quienes actualmente están en conflicto con Billy, encabezados por José Antonio Marín y Raúl Enríquez López, son parte culpables de la actual situación de la Cooperativa La Cruz Azul.
“Marco Antonio Marín y Enríquez López han sido consejero de Administración y Vigilancia, cada dos años se iba brincando de puestos”, señaló.
Enríquez Olvera fue parte del primer movimiento contrario a la administración de Guillermo Álvarez Cuevas y tras un proceso legal que duró de 2011 a 2014 firmaron un convenio para reestablecer el tejido social de la cooperativa. “Era una administración espuria”.

Sin embargo, dijo, una vez que en una asamblea el grupo encabezado por Antonio Marín se hace del poder legalmente su tarea fue hacer a un lado a Billy y “apoderase de toda la cooperativa”.
El conflicto de 2011, narró, fue frontal, “buscábamos adecuar las bases constitutivas, pues Armando Valverde Talango fue presidente del Consejo de Administración mientras existía otro consejo paralelo, ilegítimo”.
Tras la firma del convenio la Cooperativa Cruz Azul debía restituir a 30 socios y pagarles a todos sus adelantos a capital social, además de regresar la marca Cruz Azul a la cooperativa. Ahora, “José Antonio Marín y Raúl Antonio Enríquez López se apoderaron de la misma”.

El litigante va más allá y asegura que para la oposición a Billy es conveniente culpar de todo al director general, “todos los años aprobaron sus informes. Hay más responsables, en una cooperativa no existen los administradores únicos”, declaró.

Respecto a las acusaciones de la organización CruzHada, Enríquez Olvera las acusa de ocultar la verdad al proteger a sus esposos: “Basta meterse en redes sociales y soy el diablo, me crearon un blog en el que publican fotografías de mis hijos; es una guerra de lo más sucias. Me acusan porque soy la cara más visible en las redes sociales, desde 2010 he denunciado al mismo grupo de personas”.

Sobre su vínculo renovado con Billy Álvarez, el abogado aseguró que no tiene ningún lazo. “No es que me haya vuelto su defensor, en 2014 firmamos un convenio y al igual que José Antonio Marín me comprometí a cumplirlo.

Pero oposición de Antonio Marín no lo ha cumplido, pues se quedaron con la marca del equipo”.
De acuerdo con el abogado Olvera, en la escritura constitutiva de Cruz Azul FC, tanto Marín como Raúl Antonio Enríquez son los únicos dos socios fundadores. “No ha habido asamblea, son titulares de los derechos, hubo un contrato de sesión de marca. Pero todo fue ilícito, no contaban con anuencia de la asamblea”.
Además, aclaró que él solamente es asesor de una coalición de más de 450 socios, cuyo fin es lograr la transparencia de la Cooperativa.
Como parte de las irregularidades del grupo que actualmente acusa a Billy, dijo, es el pago al abogado Rafael Anzures, quien recibió 40 millones de pesos. “Hay dos averiguaciones por eso, por administración fraudulenta”.
Animal Político buscó la versión de Guillermo Álvarez Cuevas mediante sus colaboradores cercanos, quienes indicaron que esperarían a su publicación para dar su punto de vista. De la misma manera se contactó al sistema de justicia de la Ciudad de México, mediante el área de comunicación social para conocer el punto de vista de José Luis De Gyves Marín, juez vigésimo cuarto de lo civil del Tribunal Superior de Justicia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad