Pasantes de Enfermería aún siguen en hospitales de Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 
Pasantes de Enfermería aún siguen en hospitales de Hidalgo
Compartir:

Mientras los pasantes de la carrera de Medicina de distintas universidades fueron retirados de los hospitales a fin de evitar exponerlos a contraer coronavirus (Covid-19), sus homólogos de Enfermería continúan en las unidades de Salud; no obstante, consideran que ellos también deben ser apartados durante la actual contingencia.

Sin embargo, no solo permanecen en centros de Salud, sino que sus superiores les han advertido que, en caso de que lleguen a faltar, los darán de baja de manera inmediata y, por ende, no liberarán su documentación ni podrán concluir su servicio social, narró una estudiante a Criterio, quien presta sus servicios en el Hospital General de Pachuca

La estudiante de Enfermería, alumna del Tecnológico Hidalgo, dijo que entre los pasantes de dicha rama de la medicina se vive un ambiente de angustia debido a que, pese a estar en diversas áreas del hospital, no cuentan con los implementos adecuados, como cubrebocas.

Además, advirtió que en dicho nosocomio de Pachuca hay casos con sospecha de Covid-19 no solamente en el área destinada para atender a este tipo de pacientes, sino también en otras como Tococirugía –en donde, dijo, se alivió una mujer que es sospechosa de Covid–, y Medicina Interna.

“Nos estamos exponiendo bastante. A nadie se le niega el servicio, pero son casos que nos agarran en curva; es decir, tenemos que actuar rápido, tal vez te da tiempo de ponerte cubreboca, pero nada más. Considero que un pasante de Enfermería a nivel técnico no está capacitado para estar en un hospital en este contexto”.

Por lo anterior, la joven pidió que los pasantes sean retirados de las unidades médicas, aunque les lleve más tiempo concluir su servicio social. En el Hospital General unos 40 estudiantes de dicha carrera realizan servicio social, agregó.

Yuvenil Torres

Pachuca

En al menos 19 municipios de Hidalgo, la cuarentena se extenderá hasta el 30 de mayo, por lo que regresarían a sus actividades cotidianas el 1 de junio próximo; esto, debido a que en ellos se han registrado casos de Covid-19 o decesos por la enfermedad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hugo López-Gatell Ramírez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad