Partidos deben justificar adelanto de elecciones
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, señaló que los partidos deben argumentar su propuesta de adelantar los comicios 2019-2020, en el que se renovarán autoridades en las 84 alcaldías del estado, para que, con base en eso, se determine si es viable.

En el calendario electoral, el inicio de los trabajos está programado para el 15 de diciembre próximo; sin embargo, el 20 de marzo PRI, PAN, PRD, Panal, PT, PVEM y Más por Hidalgo ingresaron un documento al Poder Legislativo, en el cual, entre otras iniciativas, proponen adelantar el proceso para el 15 de noviembre de este año.

Al respecto, el experredista consideró que depende de los partidos políticos aceptar la propuesta.

“En este momento no las califico (las propuestas), porque no es mi papel. Mi papel es convocar, promover y hacer que esto se dé; sin embargo, yo en lo personal no veo necesario que se adelante el proceso”, señaló el diputado.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que el siguiente lunes sostendrá una reunión con los representantes de los partidos políticos para analizar las modificaciones que pretenden hacer en la materia.

Baptista González agregó que Morena también promovió un planteamiento, sin especificar su contenido.

“Tenemos esas dos propuestas que vamos a analizar el lunes”, explicó el congresista afín a Grupo Universidad.

La iniciativa que ingresaron los partidos al Congreso hidalguense contempla una agenda de 12 temas, así como un oficio que contiene siete puntos a desarrollar en mesas de trabajo; entre ellos, solicitan que la agenda de trabajo para cada reunión se dé a conocer al menos con tres días de antelación.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad