“Partidos deben acatar las medidas sanitarias”: politólogo
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Guillermo Lizama Carrasco, profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), puntualizó que el actual proceso electoral no puede ser un factor que mantenga en aumento la propagación de Covid-19, por lo que en esta ocasión jugará un papel importante el desarrollo de este.

En ese sentido, precisó que los actores políticos y partidos deberán cuidar y respetar al máximo los protocolos sanitarios para no repetir lo sucedido el año pasado, en donde candidatos electos, equipo de campaña y otros se contagiaron y murieron por la cepa viral.

El politólogo señaló que, al no haber una fiscalización o sanción sobre la implementación de las medidas sanitarias, los votantes podrían castigar o beneficiar con su preferencia a los candidatos que cumplan.

Campañas electorales sin la sana distancia - Noticias Locales, Policiacas,  sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo | Hidalgo

“Porque alguien que no sea capaz de respetar las medidas sanitarias es muy poco probable que vea por el bien común y el proceso puede convertirse en un vector más de la dispersión del virus”, aseveró.

No obstante, no descartó que la participación ciudadana se vea afectada 60 por ciento.

Adela Garmez Pachuca

Con 85 por ciento de ocupación en camas sin ventilador y 25 mil 651 casos acumulados de coronavirus (Covid-19), así como 3 mil 986 fallecimientos, Hidalgo llega al décimo mes de pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este lunes, fueron confirmados 97 nuevos contagios del agente patógeno; asimismo, 30 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad.

De dicho número de fallecimientos, 28 corresponden a oriundos del estado y dos a ciudadanos foráneos (Querétaro y Ciudad de México).

Hasta el momento, los únicos municipios sin muertes por Covid-19 son Nicolás Flores, Pisaflores y Eloxochitlán.

La capital hidalguense tiene el mayor número de decesos, con 714; seguido de Tulancingo y Mineral de la Reforma, con 291 y 251, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad