Parquímetros se pondrán en algunas áreas, dice Sergio Baños
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En entrevista para el programa A Criterio de, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, explicó la estrategia referente al regreso de los parquímetros en el primer cuadro de la capital hidalguense, después de que el ayuntamiento ganó la demanda interpuesta contra la empresa Movipark.

El edil expresó que, después de las reuniones con los habitantes y comerciantes del Centro, se buscó la manera de seguir apoyando a la reactivación económica y avalar a las familias generadoras de empleo.

De igual forma, Baños Rubio explicó que los parquímetros están pensados para aplicarse solo en las áreas comerciales, las de alta demanda en Pachuca, como la calle Guerrero, el Centro Histórico, la avenida Revolución —ubicada en la colonia Periodistas—, la avenida Juárez, San Javier y Zona Plateada.

Contra parquímetros, 3 administraciones de Pachuca

Líderes de Procentro destacaron la importancia de volver a implementar dichos artefactos para permitir a las familias o personas que visitan esta zona que tengan un lugar de estacionamiento y apoyen el flujo constante de los compradores, que actualmente “encuentran dificultades” al visitar el centro de Pachuca como una opción para satisfacer sus necesidades.

En cuanto a los ingresos que se reciban del funcionamiento de los parquímetros, se condicionará a la empresa operadora que distribuya 70 por ciento para el ayuntamiento, mientras que el restante iría para el que licite su funcionamiento; las multas generadas por no respetar la reglamentación aplicada para este programa serían, en su totalidad, para el ayuntamiento.

Sin embargo, Baños Rubio externó que aún se están revisando los tiempos para hablar de un funcionamiento de los artefactos en su totalidad, pues es “primordial” que la empresa Movipark pague la multa por 214 millones de pesos y llegar a un acuerdo respecto a los cerebros de los aparatos que la empresa retiró, pues, sin ellos, son inoperables.

Galilea Monroy | Pachuca

Ayer, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció que, debido a una fuga, el servicio será interrumpido por 72 horas en 32 colonias de Mineral de la Reforma y Real del Monte.

El derrame ocurrió en la línea de conducción que va desde La Paz al tanque Abundio Martínez, por lo que, al ser una red de relevancia, la recuperación deberá ser paulatina y podría tardar hasta tres días, advirtió el organismo operador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad