Hidalgo tendrá su parque temático: Mundo Charro
 
Hace (12) meses
 · 
parque temático Hidalgo Mundo Charro
Compartir:

Durante el Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México, se dio a conocer que un parque ubicado en Hidalgo ofrecerá a los turistas una experiencia cultural única que incluirá espectáculos, hoteles, gastronomía y museos.

Esta práctica cultural tiene sus orígenes en el siglo XVII, cuando un grupo de indígenas recibieron permiso para montar a caballo en la Hacienda de Santa Lucía en Pachuca con el fin de aprender la doma del ganado.

La charrería se extendió por todo el país y se desarrolló en gran medida en Jalisco. Los charras desarrollaron nuevas técnicas de montar a caballo, así como nuevos equipos como monturas y frenos.

En 2016, la charrería fue reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Un proyecto llamado Mundo Charro se ha anunciado como una experiencia única en el mundo que celebra las tradiciones mexicanas al fusionarlas con la tecnología, el arte y la naturaleza.

Alistan primer parque temático dedicado a la charrería; estará en Hidalgo

El parque temático, que abarcará 100 hectáreas, ofrecerá una variedad de atracciones, incluyendo espectáculos tradicionales, tiendas de artesanías, museos, alojamiento de lujo y familiar, gastronomía típica y áreas naturales para explorar.

Está diseñado para proporcionar una experiencia cultural sensorial que será atractiva tanto para los turistas nacionales como extranjeros.

El parque temático Mundo Charro ofrecerá siete museos culturales, entre los que destacan el Museo del Charro, el Museo del Caballo, el Museo de los Destilados Mexicanos, el Museo del Pulque, el Museo y Taller de Gastronomía y el Museo Inmersivo Vive México.

El último utilizará tecnologías como el video mapping para crear exhibiciones temáticas itinerantes. Además, habrá talleres de artesanías y gastronomía típica, incluyendo la elaboración de cacao, maíz, queso, cestería y juguetes artesanales.

Regresa el Estatal Charro a Huaquilpan - El Sol de Hidalgo | Noticias  Locales, Policiacas, sobre México, Hidalgo y el Mundo

El hospedaje estará disponible en un área de 65 hectáreas de bosque con animales en libertad y contará con un hotel boutique llamado Grand Relax Registry Collection y Mundo Charro Trademark Collection, dirigido a familias, con más de 340 habitaciones.

También incluirá un spa, una piscina y un área de fogatas. El parque temático ofrecerá tres restaurantes: Mundo Charro, que tendrá capacidad para 2 mil 500 comensales con una pantalla gigante y dos escenarios para shows cada 30 minutos, Las Caballerizas y el bar Las Catrinas.

Habrá mercados y tiendas en el parque con degustación y venta de productos como vinos nacionales, cervezas artesanales, panadería, dulces, textiles, alfarería, galería de arte y diversas artesanías.

En las avenidas del parque habrá desfiles con vestimentas y atuendos típicos y temáticos, exhibiciones en el Lienzo Charro con charreadas, escaramuzas y amazonas.

Cómo será Mundo Charro, el nuevo parque temático de Hidalgo

También habrá presentaciones artísticas itinerantes con cantantes, baile y poesía. Además, se incluirá un centro de reuniones con 18 salones en un área de 30 mil metros cuadrados para recibir conferencias, eventos sociales, conciertos y exposiciones, con diversas áreas exteriores para eventos.

Mundo Charro estará situado en Singuilucan, Hidalgo, en el kilómetro 79 de la carretera México-Tulancingo, a una hora y media en coche desde la Cdmx y a 40 minutos, de Pachuca.

Aunque los precios aún no han sido anunciados oficialmente, se ha adelantado que habrá opciones para visitas de un día, paquetes de alojamiento y paquetes todo incluido. La apertura está prevista para el otoño de 2023.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad