Paro nacional de mujeres no debe politizarse: Baptista
Paro nacional de mujeres no debe politizarse: Baptista. Foto: David Martínez

Paro nacional de mujeres no debe politizarse: Baptista

El paro nacional El nueve nadie se mueve que impulsan colectivos de activistas para exhortar a las autoridades a trabajar en temas de seguridad y violencia de género no debe politizarse; por el contrario, requiere atención para tratar asuntos que afectan a las mujeres, dijo el legislador morenista Ricardo Baptista González.

En conferencia de prensa, explicó que el paro es auténtico porque el Estado mexicano se ha visto rebasado por la delincuencia y “porque el gobierno no ha hecho nada contra ese asunto”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En 20 años se han dejado de tener acciones y legislaciones”, dijo al referirse a un estudio publicado por la ONU, el cual señala que en dos décadas han muerto más de 57 mil mujeres en el país, la mayoría por feminicidios.

Asimismo, recriminó que el gobierno del estado “no ha hecho bien su trabajo”, pues solo revictimiza a quienes han sufrido agresiones y, en muchos casos, no clasifica el delito como feminicidio, sino como homicidio, por lo que también hizo un llamado a los ayuntamientos y ministerios públicos a “abordar mejor el tema”.

Además, reprochó que su compañera María Luisa Pérez Perusquía haya manifestado su apoyo al paro nacional, pues, aseguró: “Ella nunca se pronunció cuando los policías golpearon a las compañeras diputadas cuando fue tomado el Congreso”, por lo que insistió en que no debe politizarse el tema.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la postura de feministas que argumentan que quienes votaron contra la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) no deben “colgarse” de la manifestación, Baptista González precisó que son dos temas diferentes que no deben mezclarse, pues el primero es para pedir mayor seguridad y el segundo tiene que ver con los derechos de las mujeres sobre su cuerpo.

Añadió que el 12 de diciembre pasado algunos morenistas sufragaron en abstención y en contra de la ILE porque el dictamen no estaba contemplado para ser votado ese día y “fue subido para su discusión a la fuerza para golpetear a Morena”.

“Fue una trampa de gobierno del estado”, aseveró.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Legisladores morenistas buscan contender en elecciones: Baptista

Te puede interesar:

Recauda Finanzas 225.5 mdp por control vehicular

De enero al 31 de marzo del actual año, han ingresado a las arcas estatales, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget