Paralizan la México-Pachuca; exigen destituir funcionarios de Tizayuca
 
Hace (37) meses
 · 
Paralizan México-Pachuca exigen destituir funcionarios Tizayuca
Compartir:

Alrededor de 150 manifestantes bloquearon la autopista México-Pachuca, a la altura de Tizayuca, para exigir la destitución de diversos funcionarios públicos municipales, a quienes acusan de presunto despotismo, incumplimiento de acuerdos e influyentismo dentro del Cabildo municipal.

A las 9:30 horas de este viernes, los integrantes de sectores como transporte público, agrícola, comerciantes, ambulantes y recolectores de basura, entre otros, colocaron camiones sobre la vialidad para impedir el paso sobre ambos carriles, a la altura del fraccionamiento Ibiza, ubicado en la salida norte de la demarcación.

Representantes mostraron un pliego petitorio, en el que solicitan las destituciones de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (CAAMTH), Begoña Vicente Avilés; del secretario de Obras Públicas, Javier Soto Arteaga; del efectivo de Tránsito y Vialidad, Arturo Miguel Gaspar; del director de Ecología, Luis Ángel Quezada y del Director de Reglamentos y Espectáculos, José Luis Quezada Mellado.

Argumentaron que los funcionarios demostraron presuntamente “negatividad, nepotismo y altanería” durante una reunión que sostuvieron el pasado 3 de marzo, lo que derivó en el descontento de los ciudadanos.

Afirmaron que no retirarán el bloqueo hasta que haya el cese de los funcionarios mencionados.

Alfonso Marín I Tizayuca

Esta mañana se registra un bloqueo sobre la autopista México Pachuca, donde un centenar de manifestantes realizan exigencias al gobierno de Tizayuca

Los quejosos arribaron a las 9:30 horas a la vía para colocar camiones recolectores sobre ella, a la vez que personas se instalaron en la carretera.

Los inconformes exigen retirar a empresas foráneas para realizar el servicio basura; la instalación de mesas de trabajo para mejorar el ambulantaje y comercio formal; regular el servicio de agua potable y respeto para diferentes gremios como recicladores, tianguistas y de la organización civil.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad