Parada por Covid-19, la nueva sede del TEEH
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Rosa Amparo Martínez Lechuga, manifestó que su administración continuará impulsando el proyecto para la edificación de la nueva sede del órgano jurisdiccional, el cual se encuentra detenido por la pandemia y la conclusión de algunos trámites.

En entrevista con Criterio, la jurista informó que desde agosto de 2019 el gobierno del estado entregó un predio de 2 mil metros cuadrados para la construcción del edificio, el cual estará ubicado atrás de la universidad La Salle, campus La Concepción, en San Agustín Tlaxiaca.

Sin embargo, debido a la suspensión de algunas actividades en el sector público por el Covid-19, el permiso de uso de suelo aún está parado, así como el estudio de impacto ambiental, requisitos que pide la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) para comenzar con los trabajos.

“Actualmente el área de administración cuenta con el proyecto de diseño, pero deben ver la continuación de algunos trámites, porque con la pandemia se ha detenido un poco”, externó.

Asimismo, advirtió que aún deben analizar de dónde se obtendrá el recurso, pues la nueva sede es uno de los temas a los que dará prioridad.

En enero de 2020, su antecesora María Luisa Oviedo Quezada informó que se requerían 24 millones de pesos para la edificación, pero el Congreso del estado no autorizó ese incremento al presupuesto del TEEH, pues, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas del estado, en 2019 el tribunal ejerció 29.6 millones de pesos, pero el año pasado disminuyó a 28.1 millones y para este le fueron aprobados 28.7 millones pesos.

Buscará cursos

  • La magistrada presidenta continuará con la atracción de cursos en materia electoral a través de la Escuela Judicial, como elaboración de sentencias, cuentas, acciones de inconstitucionalidad, causales de nulidad, principios del derecho, entre otros
  • La función jurisdiccional se apegará a los principios de democracia, pluralidad, incluyente y representativa en el estado

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad