Para junio, los primeros trenes del Tren Maya, según el Fonatur
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Será en junio de este año cuando el primer tren de los que se usarán para el Tren Maya, de los cuales, parte de su manufactura se realiza en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, ya se encuentre listo, estimó Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), durante la conferencia matutina presidencial.

Al respecto, el funcionario mencionó que se están construyendo cinco viaductos y 34 obras adicionales, con lo que se genera un aproximado de 42 mil fuentes de empleo, tanto directas como indirectas.

Aunado a lo anterior, detalló que en la zona de los trabajos del Tren Maya se está aplicando un plan integral de desarrollo con 50 viviendas, a las que se aplican los programas sociales del gobierno federal; por otro lado, adelantó que se edificará un hotel “con responsabilidad ambiental” y se plantarán 50 millones de árboles en la región.

Militares vigilarán hasta vagones del Tren Maya
Para junio, los primeros trenes del Tren Maya, según el Fonatur | Foto: Especial

Por su parte, Antonio Gómez García, director general de Grupo Carso, afirmó que en el tramo 2, el cual esta firma se encargó de hacer, se empleó a un porcentaje del total de los trabajadores, un 97 por ciento, los cuales provienen de la zona de las obras y a quienes se les contrató y capacitó.

En ese sentido, abundó que, actualmente, se cuenta con 16 técnicos especializados “del extranjero”, los cuales se encargan de instruir a jóvenes campechanos para el manejo de los equipos que se usan para las obras.

Asimismo, Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México, dio a conocer que la empresa a la que representa se encarga de construir 42 trenes y 219 carros, los cuales usarán como combustible el diésel y un sistema dual, siendo el primero de ellos entregado en junio.

Para junio, los primeros trenes del Tren Maya, según el Fonatur | Foto: Especial

Redacción web

El Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, será vigilado por drones para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad