A casi un mes, va un par de aspirantes a ser independientes para gubernatura
 
Hace (28) meses
 · 
A casi un mes, va un par de aspirantes a ser independientes para gubernatura
Compartir:

Luego de que el pasado 28 de octubre, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la convocatoria para los ciudadanos que deseen postularse por una candidatura independientes para la gubernatura, dos personas han manifestado su intención de ser aspirantes sin partido.

El secretario del organismo, Uriel Lugo Huerta, indicó que se trata de Pablo Apodaca Sinsel y Rafael Sánchez Granados, a quienes se les realizaron observaciones respecto a su documentación, ya que presentaban omisiones.

A efecto de que subsanen los requerimientos, el ente les otorgó como plazo el 12 de diciembre, fecha en que cierra la convocatoria para que los ciudadanos interesados en participar soliciten su manifiesto de intención.

Asimismo, el funcionario informó que unas 10 personas se han acercado al IEEH para preguntar acerca de la convocatoria para candidaturas independientes; sin embargo, de manera formal solamente Apodaca Sinsel y Sánchez Granados han manifestado su intención en obtener una candidatura independiente.

“No sé si por curiosidad, pero se han acercado o llamado; sin embargo, no nos dejan su nombre ni mayores datos, sino únicamente piden información. Formalmente, son estas dos únicas manifestaciones que se han recibido”, señaló.

Hidalgo casillas instaladas IEEH
Foto: Luis Soriano

Lugo Huerta dijo que si bien, el proceso para obtener una candidatura sin contar con un partido político no resulta sencillo – pues se deben conseguir 65 mil 2 firmas de apoyo ciudadano-, tampoco es imposible, e incluso ha habido casos en que lo han logrado.

Por ello, exhortó a las personas que deseen participar con una candidatura independiente a que se animen a hacerlo. “Si tienen esa aspiración, este es el momento y la ocasión adecuada para hacerlo”.

Durante el proceso electoral de 2016, Francisco Javier Hernández Cortés ganó la alcaldía de Tlanalapa como candidato independiente; asimismo, en diciembre de 2020, José Elías Paso obtuvo el triunfo sin partido en el ayuntamiento de Tecozautla.

Convocatoria

  • El 12 de diciembre, se cierra la convocatoria para las personas que quieran contender por la gubernatura de Hidalgo de forma independiente

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad