fbpx
HidalgoMetrópoli

Papelerías “confían” en ser parte de la entrega de útiles escolares

La Opaeh busca ser incluida en el esquema de repartición de útiles gratuitos que realiza Hidalgo


Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh) aseguró que en el sector tienen la expectativa de ser partícipes en la entrega de materiales escolares para el próximo ciclo escolar mediante un sistema de vales, lo que aseguró “detonaría la economía” del sector.

“Sabemos que hay un programa de entrega de útiles escolares y nos gustaría que en el próximo ciclo escolar el medio de entrega sea por vales canjeables en las papelerías locales, esto nos ayudaría demasiado a la reactivación económica” aseguró en entrevista con Criterio.

De acuerdo con la empresaria, han tenido pláticas con legisladores tanto locales como federales para analizar las posibilidades de que este sistema se implemente a partir del ciclo escolar 2022-2023.

Tan sólo en el Congreso de Hidalgo, en marzo pasado, legisladores de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza presentaron una iniciativa de ley para establecer como derecho que los estudiantes reciban útiles y uniformes escolares, con el que la entrega sería mediante vales electrónicos para canjearse en papelerías locales, tiendas de uniformes y zapaterías.

Desde hace más de dos años, la Opaeh busca ser incluida en el esquema de repartición de útiles gratuitos que realiza Hidalgo, aunque en dicho periodo la entrega se ha realizado en las escuelas por parte de proveedores del Gobierno del Estado, hecho que está permitido de acuerdo al artículo 82 de la Ley de Educación de Hidalgo, pues existe tanto la opción de realizarse mediante vales canjeables o de manera directa.

Irving Cruz | Pachuca

Te puede interesar: Gobierno venderá a particular un terreno en Pachuca

El gobierno del estado de Hidalgo publicó una autorización de contrato para que la Oficialía Mayor venda un terreno de 7 mil 465 metros cuadrados ubicado en la colonia Venta Prieta de Pachuca y el cual será utilizado para un proyecto educativo de colaboración entre individuos de la sociedad civil.

El documento, dado a conocer en el Periódico Oficial del Estado (POEH), también establece que en específico, el predio será vendido a Iván Ariel Gutiérrez Chincolla, quien encabeza una iniciativa para fomentar habilidades cognitivas en niñas, niños y adultos mayores.

Noticias relacionadas

Back to top button