Panteón de Santiago Tulantepec, al 100% de capacidad
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Maria Antonieta Islas

Compartir:

El cementerio de la cabecera municipal de Santiago Tulantepec se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que el pleno del Ayuntamiento, etiquetó un recurso para la adquisición de un predio, informó el alcalde Dante Cárdenas Flores.

Aunque no especificó la cantidad con la que cuentan, el edil informó que analizan la situación jurídica de algunos lotes.

“Nos ofertaron un terreno en la comunidad Los Romeros, pero es importante che-car primero lo jurídico para ver si le vamos a entrar con el recurso, para contar con un espacio y poder ordenarlo”, señaló.

En ese sentido, el edil comentó que cuando fue creado el camposanto de la cabecera hubo un ordenamiento como tal, pero actualmente los pasillos ya desaparecieron, incluso, en algunos casos, existen dos y hasta tres dueños de un mismo predio.

Panteón de Santiago Tulantepec, al 100% de capacidad
Panteón de Santiago Tulantepec, al 100% de capacidad

Agregó que están en espera de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informe si se abrirán o no los panteones durante la próxima celebración de Día de Muertos.

Independientemente de ello, dijo Cárdenas Flores, el personal de la administración emprenderá jornadas de limpieza y mantenimiento en los camposantos que operan en la cabecera municipal, Los Romeros y la colonia 2 de Enero, además, prevén comprar flor de temporada para adornarlos.

Durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud celebrada el pasado martes, autoridades sanitarias y de los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, acordaron realizar tareas de mantenimiento, en espera de indicaciones respecto a la posible apertura de los mismos.
DATO
Aunado a la saturación que presenta el camposanto de la cabecera de Santiago Tulantepec, en julio de este año el secretario municipal Marco Antonio Olvera Ibbot informó que suspendieron la construcción de cimientos para capillas, que un particular levantó sobre un trecho de la barda perimetral previamente derribada

María Antonieta Islas l Santiago Tulantepec

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad