Durante pandemia, en la UAEH, mil 573 bajas de estudiantes
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de marzo al día 8 de diciembre, periodo en que se ha vivido la contingencia sanitaria por el Covid-19 en la entidad, ha registrado mil 573 bajas definitivas y temporales. Asimismo, mil 29 jóvenes disminuyeron su rendimiento escolar.

De acuerdo con la respuesta de la casa de estudios a la solicitud de información 00821020, los institutos que contabilizan más deserción escolar irreversible son Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), con 256 casos; Ciencias de la Salud (ICSA), con 179; Preparatoria Uno, con 134; Ciencias Económico Administrativas (ICEA), con 116, y el de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), con 97.

En cuanto a las bajas temporales, las dos primeras instituciones suman 48 y 31, respectivamente, mientras que las dos últimas 30 y 20 casos.

En ese sentido, la Unidad de Transparencia Garza informó que, con la finalidad de apoyar a los alumnos que no contaban con las herramientas para tomar las clases en línea y con ello evitar su deserción, se mantuvo comunicación vía telefónica entre docentes y estudiantado para “establecer medios alternos” que les permitieran seguir en contacto.

UAEH se deslinda de información en página falsa de FB

Asimismo, se habilitaron áreas de cómputo para que el alumnado hiciera uso de las instalaciones, previa cita, aplicándose el protocolo de seguridad sanitaria, entre otras cosas.

No obstante, pese a la implementación de esas estrategias mil 29 presentan bajo rendimiento escolar, principalmente en la Escuela Superior de Huejutla, con 676 casos; el ICSA, con 204; y el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), con 53.

Para atender esos casos, la UAEH desarrolló acciones para que los afectados pudieran nivelarse, como impartición de cursos de reforzamiento, canalización con los tutores, línea de atención psicológica, entre otras.

Intercambios

  • En el programa de movilidad escolar había 14 alumnos ubicados en el país, 57 fuera de México y cinco, por prácticas, en el extranjero; ninguno dio positivo a coronavirus

Adela Garmez l Pachuca

En la entidad, en tan solo 24 horas, 295 personas dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, día récord de contagios, de modo que el acumulado ascendió a 19 mil 694, de acuerdo con el resumen técnico de Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad