La pandemia frenó los trasplantes en el Hospital General de Pachuca
 
Hace (30) meses
 · 
pandemia frenó trasplantes Hospital General de Pachuca
Compartir:

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, los trasplantes de órganos fueron suspendidos, ya que en unidades médicas, como el Hospital General de Pachuca, se habilitaron áreas para la atención de pacientes con la enfermedad respiratoria.

Aunque actualmente los casos de coronavirus registran una disminución en la entidad, ese tipo de procedimientos médicos no han sido reactivados, informó el director del Centro Estatal de Trasplantes, Onofre López Vite, quien reconoció que dichas operaciones se han visto afectadas.

Hidalgo registra una lista de espera de 60 pacientes para recibir un riñón y 57 para uno de córnea, que, afirmó, es menor, comparada con el promedio general del país.

trasplantes

“Nosotros no podemos ofertar un servicio en el que no podemos garantizar al paciente un mayor grado de seguridad. Es posible que algunos estados ya hayan reiniciado por la posibilidad de que tengan diferentes hospitales”, explicó.

En el caso del General de Pachuca, que es el único adscrito a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que cuenta con licencia y programa de trasplantes, ya reinició consulta médica, actualización de protocolos de atención y revisión de estado de salud de los pacientes trasplantados; sin embargo, los procedimientos quirúrgicos serán reactivados cuando haya más seguridad.

“El proceso alrededor de la cirugía de trasplantes ya inició y ese es un dato muy importante porque, tal vez, en brevedad podamos iniciar el proceso como tal de las cirugías, toda vez que los contagios (de covid) están disminuyendo, afortunadamente”, consideró.

Agregó que conforme disminuya el número de casos del virus, aumentará la posibilidad de que el nosocomio tenga un área libre del patógeno, a fin de continuar con el programa de trasplantes.

CONMEMORACIÓN

El pasado 14 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos. En Hidalgo, al igual que en todo el país, el riñón es el de mayor demanda

Todas las personas mayores de edad con buen estado de salud pueden ser donadoras, tanto en vida como después de morir

Tras fallecer, los individuos mayores de dos años de edad son candidatos a donar sus órganos

Yuvenil Torres I Pachuca

En lo que va de octubre, en Hidalgo disminuyeron un 63.8 por ciento los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó a inicios de mes 967 incidencias, y este miércoles contabilizaba 350, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la dependencia estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad