Por pandemia, se cancelan los carnavales en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Hidalgo

Compartir:

Ante el incremento de contagios de Covid-19, algunos municipios con amplia tradición en la realización de carnavales como Calnali, Jaltocán, Mixquiahuala, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec han anunciado la suspensión de las celebraciones este año.

En el caso de Calnali, los Cuernudos —representaciones tradicionales en el carnaval de dicha localidad— tendrán que esperar hasta el próximo año para reaparecer, pues Isaid Acosta Téllez, presidente municipal de la demarcación, confirmó la suspensión del evento.

Por su parte, en la presidencia de Mixquiahuala, hace dos semanas, habían anunciado la celebración de manera virtual, sin embargo, también fue cancelada.

En San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, lo ayuntamiento anunciaron la cancelación del carnaval en todas sus localidades, mientras que en Jaltocán, el presidente municipal Iván Lara Tovar dio a conocer que se tomó la misma medida.

Al respecto, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, aseveró: “Es entendible que exista la cancelación en todos los municipios, hay que estar conscientes de que el Covid-19 se transmite por contacto humano. Quizá podría ser de manera virtual, pero honestamente, es muy complicado por la naturaleza de esta celebración”.

Según el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Calnali, Mixquiahuala, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria son catalogados como municipios de alto riesgo por presentar casos activos de Covid-19 mientras que Jaltocán permanece clasificado como de riesgo medio.

En Hidalgo, los carnavales se realizan cada año hasta en 60 municipios de la entidad, de los cuales, los pertenecientes a la región Huasteca tienen mayor antigüedad.

Irving Cruz

Sin ningún tipo de regulación y con sobreprecios que superan 160 por ciento, particulares hacen negocio con la venta de tanques de oxígeno, aprovechando la necesidad de familiares de pacientes con Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad