Por pandemia, 500 mdp a sector Salud: Jessica Blancas
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

La titular de Finanzas del estado, Jessica Blancas Hidalgo, mencionó que por la pandemia fueron direccionados 500 millones de pesos a la Secretaría de Salud.

La funcionaria dijo que la instrucción de la administración estatal fue “hacer más con menos”, por lo que el recurso se implementó para cubrir las necesidades de salubridad, como la habilitación de nueve unidades de atención Covid-19, la adquisición de ventiladores, insumos, traslado de pacientes, sanitización y recolección de residuos peligrosos y la nómina y operación de los nosocomios para la atención del virus.

Asimismo, se destinaron diversos apoyos para hacer frente a la contingencia, como el seguro por desempleo, apoyos a migrantes, personas dedicadas a la cultura, empresas y proyectos productivos, entre otros.

Además, la funcionaria señaló que la obra no se detuvo en Hidalgo pese a la pandemia, por lo que se lograron obras como la carretera Cerro Colado-Zacualtipán, con una inversión de 5 mil 478 millones de pesos, y la Real del Monte-Huasca, con 2 mil 650 millones.

Además, la titular de Finanzas aseveró que no se pedirán créditos para que el estado le haga a frente a la pandemia, sino que se optimizarán los recursos y se trabajará en la recaudación.

Redacción web

La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que adecuaron procesos para la vacunación de adultos mayores de 60 años en Pachuca, como el acceso en autos para inmunizar a discapacitados, zona de sillas de ruedas y mayor número de aplicación de dosis.

En una entrevista radiofónica, el secretario de salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el biológico se pondrá a bordo de vehículos a las personas de la tercera edad que presenten discapacidad, indicó que serán inoculadas alrededor de 250 por hora y que pueden ir varias en una misma unidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad