PAN rechaza reforma para el empate de los comicios
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Distintos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo aseguraron estar inconformes con la propuesta de reforma electoral para empatar elecciones que envió el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, al considerar que no es un tema prioritario y se requieren foros de participación ciudadana.

Al respecto, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Claudia Lilia Luna Islas, aseveró que no están en contra de empatar las elecciones ni de la reelección de ayuntamientos, pero afirmó que actualmente el Congreso debería estar enfocado en la discusión del Presupuesto de Egresos 2023 y el tema de la gubernatura por dos años no está bien definido.

“La iniciativa no es un distractor, lo están haciendo por lo oscurito. Como exdiputada, no entiendo cómo mandan una reforma tan escueta”, detalló.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid02Gc5eFkgJdyUD6Njb27UBsfbbBRXVZDXzJTTrBBNBTLt5tadihka2JzijkpTLR26Hl

Asimismo, Jorge Alfredo Moctezuma, exlegislador blanquiazul, calificó a la reforma como “un albazo” debido a que, considera, para su realización es necesario que se organicen consultas y mesas de trabajo con la sociedad civil y especialistas; no obstante, expresó que la reelección de ayuntamientos es una buena medida y no representa un peligro en cuanto a que se perpetúe el poder en una persona, puesto que el periodo máximo, si la gente lo decide, sería de seis años.

En el evento también expresaron sus inconformidades respecto a la reforma los exdiputados Asael Hernández Cerón y Sonia Cristina López Valderrama.

Irving Cruz | Pachuca

 

Aunque una de las opciones tras perder las concesiones de radio es hacer uso de las plataformas de streaming, como YouTube, Hidalgo es una de las ocho entidades del país con menor población usuaria de internet, junto con Tabasco, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Hidalgo, 69.3 por ciento de la población es usuaria de internet, valor por debajo del promedio del país, que es de 75.6 puntos porcentuales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad