PAN publica registro de precandidaturas a diputaciones locales por mayoría relativa
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado publicó el registro de precandidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, de cara al registro de planillas ante la autoridad electoral, a partir de este 20 de marzo.

Dentro de la alianza Va por Hidalgo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Encuentro Social Hidalgo y el albiazul, a este último le corresponde postular perfiles en los distritos Ixmiquilpan, Huichapan y Tepeji, además de asignar en solitario en las secciones San Felipe Orizatlán y Zacualtipán.

Según la publicación emitida por el organismo en su sitio web, se declaró la procedencia de las personas por el principio de mayoría relativa tras cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En el distrito Ixmiquilpan se avaló el registro de Araceli Lugo Oliva, Claudia América de los Santos Elizondo y Nora Liliana Oropeza Olguín; por Tepeji, Jazmín Emérita Cruz Chaparro –quien buscó ser diputada independiente pero no cumplió con el porcentaje de firmas–, Maurino Hernández Obregón, Eva Salazar Rodríguez, José Luis Hernández Gayosso y Gilberto Rivera Alonso, y por Huichapan, Rodrigo Castillo Martínez.

Finalmente, en la sección Zacualtipán se declaró procedente la matriculación de Arminda Ángeles Torres y en San Felipe Orizatlán, la de Silvia Sánchez García.

Será en las próximas horas cuando Acción Nacional designe los perfiles que abanderarán las candidaturas en los distritos en los que se registró más de un aspirante, como Ixmiquilpan y Tepeji.

Yuvenil Torres Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad