PAN propone que partidos destinen 5% a los jóvenes
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN), por medio de su bancada en el Congreso local, presentará una iniciativa para que los entes políticos estén obligados a destinar 5 por ciento de su financiamiento al sector de los jóvenes de cada organismo.

Durante conferencia de prensa, el diputado panista Rodrigo Castillo Martínez explicó que la iniciativa busca contribuir a los derechos políticos del sector juvenil y fomentar su participación con programas y acciones para la construcción de su propia agenda.

A su vez, el secretario de Acción Nacional, Arturo Rivera Cruz, explicó que en Hidalgo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2020 habitaban 621 mil 257 jóvenes de 18 a 29 años de edad; asimismo, representan 27 por ciento de la Lista Nominal, es decir, conforman la tercera parte de los votantes.

El legislador panista explicó que su iniciativa pretende reformar el Código Electoral de Hidalgo en su artículo 30, referente a financiamiento. Exhortó a los legisladores de las distintas bancadas apoyar su propuesta.

Por su parte, la presidenta de Acción Nacional, Claudia Lilia Luna Islas, reconoció que el retraso en la ministración de recursos que enfrenta el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de cara al inicio de campañas proselitistas, preocupa a los partidos políticos.

Aunque solo se tiene pendiente la ministración de financiamiento correspondiente a marzo, la dirigente dijo que a través de su representación en el IEEH ha solicitado atender el tema.

“Es con lo que se hacen las actividades. Si no tenemos recurso, no podemos realizar nuestras actividades de manera normal”, mencionó.

Buscan reforma

Acción Nacional pretende reformar el Código Electoral para que partidos políticos destinen 5 por ciento de su financiamiento al sector juvenil

El ente político cuenta entre sus filas a más de 90 jóvenes

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad