Acuerdan PAN y PRD coalición para gubernatura; abiertos a otros partidos
 
Hace (27) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer un acuerdo para competir en coalición en la elección de la gubernatura de Hidalgo en junio de 2022.

Los dirigentes de PAN, Claudia Lilia Luna Islas, y del PRD, Francisco López Sánchez, indicaron que se trata de una “alianza amplia”. 

Óscar Sánchez

Asimismo, puntualizaron que, en este momento, no hay acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque la invitación está abierta tanto para este como para otros institutos políticos.

Héctor Chávez Ruiz, diputado federal del PRD, indicó que si el tricolor tiene la voluntad de sumarse a la alianza, se reunirán para establecer acuerdos.

Yuvenil Torres

Pachuca

De acuerdo con información recabada por Criterio, tanto el senador Julio Menchaca como el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix, serán favorecidos por sus partidos y coaligados como candidatos a la gubernatura, que se disputará el 5 de junio de 2022.

En el primer caso, Menchaca Salazar, aseguran fuentes internas de Morena, es el mejor posicionado en las encuestas de su partido, por encima de Cuauhtémoc Ochoa y Abraham Mendoza. Mientras, en el PRI, los acuerdos se decantan por el exsecretario de la Política Pública, Israel Felix Soto.

A ellos se sumaría Francisco Xavier Berganza Escorza, quien buscará recabar más de 65 mil firmas para consolidar su candidatura independiente para la gubernatura, luego de que el domingo se registró para ello.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad