
El secretario nacional de Fortalecimiento Interno e Identidad, Juan Carlos Martínez Terrazas, dio a conocer que a nivel nacional el PAN cuenta con más de 320 mil afiliados
En el marco de la reunión estatal de estructuras municipales, el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo informó que, del 2025 a la fecha, ha registrado un incremento del cinco por ciento en su padrón de afiliados en la entidad, como resultado de su estrategia nacional de fortalecimiento interno con miras al proceso electoral de 2027.
El secretario nacional de Fortalecimiento Interno e Identidad, Juan Carlos Martínez Terrazas, dio a conocer que a nivel nacional el PAN cuenta con más de 320 mil afiliados, mientras que en Hidalgo el padrón supera los 3 mil 800 militantes activos.
Martínez Terrazas destacó que este crecimiento responde a la simplificación del proceso de afiliación, el cual ahora puede realizarse mediante una aplicación móvil. “Hoy cualquier ciudadano puede descargar la app y afiliarse al partido de manera directa”, explicó.
Subrayó que el principal objetivo de la dirigencia nacional es reforzar el trabajo territorial. “En el PAN no existe mayor fortalecimiento interno que el trabajo en la calle, tocando puertas y escuchando a la ciudadanía”, afirmó.
Por su parte, la presidenta estatal del PAN, Marcela Isidro García, aseguró que el partido no solo se enfoca en la crítica, sino en la construcción de propuestas.
“En el PAN no solo criticamos, también proponemos”, señaló al reiterar que el instituto político está preparado para los retos electorales venideros.
En el encuentro también participó el diputado federal Azael Hernández, quien destacó la coordinación entre la dirigencia nacional y las estructuras locales para consolidar el crecimiento partidista.
En otro tema, la diputada local Claudia Lilia Luna Islas reiteró que Acción Nacional no necesita una ley para postular mujeres a cargos de elección, al recordar que el PAN ha impulsado candidaturas femeninas a la gubernatura, como las de Xóchitl Gálvez y Carolina Viggiano.
“Somos un partido ejemplo en la participación política de las mujeres”, finalizó.
Te puede interesar: Cruz Azul en crisis: pérdidas millonarias por paro en planta de Tula
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH