Interpone el PAN controversia contra ley que limita gasto en publicidad oficial
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo informó que interpuso cuatro controversias constitucionales al considerar que las reformas a la Ley General de Comunicación Social impulsadas por el gobierno federal a finales de 2022, en las que se limita el gasto público en materia de publicidad gubernamental, van contra la autonomía de los municipios.

De acuerdo con Asael Hernández Cerón, secretario de Acción de Gobierno del PAN Hidalgo, la limitación de erogar como máximo el 0.1 por ciento en propaganda gubernamental funcionaría a un estilo de “ley mordaza”, al privar a los municipios de contratar a medios de comunicación para darle difusión a sus actividades.

De igual forma, consideró que esto podría traer repercusiones económicas en cuanto a los trabajadores de comunicación, por lo que iniciaron el litigio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

José Luis Zúñiga Herrera, presidente del PAN en Pachuca, aseveró que en el caso de la capital hidalguense, que recibe aproximadamente mil millones de pesos al año, solo podría gastar cerca de un millón de pesos en publicidad en 12 meses.

Irving Cruz I Pachuca

 

En Hidalgo, de cada 100 matrimonios realizados durante 2021, 46 parejas se divorciaron, por lo que la entidad se ubica por encima de la media nacional, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De acuerdo con el indicador, a nivel República mexicana, del centenar de parejas que se unieron de por vida, 33 decidieron separarse, por lo que la entidad está por encima por 13 puntos.

Dicha estadística subió para 2021, debido a que, en el territorio del estado, en 2020 fue de 32; en 2019, de 38, y en 2018, 30.

Por otro lado, el registro del número de matrimonios durante 2021 en Hidalgo fue de 7 mil 378, lo que significó un incremento de 11.37 por ciento, en comparación con 2020, cuando llegó la pandemia de Covid-19 a la entidad, al contabilizar 6 mil 625.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad