Con paletas, Sonia solventa el tratamiento de su hija
 
Hace (37) meses
 · 
paletas Sonia tratamiento hija
Compartir:

Luego de que le detectaran estrabismo en un ojo a su hija de tres años, por lo que requiere atención de un médico particular, Sonia Carpio Hernández, ama de casa, y su esposo tomaron la decisión de vender paletas heladas para obtener un ingreso extra y solventar el tratamiento de la menor.

La confirmación del padecimiento de la niña ocurrió justo al comienzo de la pandemia de Covid-19 en la entidad; además, unas semanas después, su cónyuge fue notificado de que le reducirían su sueldo en el trabajo debido a que, ante la crisis económica, los ingresos de la empresa eran bajos, por lo que era necesario tomar esa medida para no cerrar ni despedir personal.

En ese sentido, para evitar que su hija se quedara sin tratamiento y conseguir los parches y lentes que necesita, lanzaron Paletas Lunita, con las que consiguieron ingresos extras; sin embargo, debido a que el coronavirus no dio tregua, tuvieron que suspender su producción.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No obstante, retomaron sus actividades la semana pasada, a fin de seguir solventando la recuperación de su hija, quien próximamente acudirá a una revisión con la oftalmóloga para conocer su avance.

Carpio Hernández precisó que su materia prima es la fruta de temporada, aunque han experimentado con sabores como pan de muerto, calabaza, mazapán y piñón con Nutella, entre otros.

Adela Garmez I Pachuca

Ayer, en Hidalgo se registraron 38 nuevos casos de Covid-19, mientras que cuatro personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Según el documento, el estado acumula 35 mil 145 infectados desde el 19 de marzo pasado. En tanto, el total de fallecimientos asciende a 5 mil 554.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad