Así será el pago de pensiones del Bienestar en Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este miércoles comienza el pago de pensiones otorgadas por el gobierno federal a adultos mayores y personas con discapacidad, quienes este 2023 recibirán un apoyo de 4 mil 800 pesos, tras el aumento de 25 por ciento anunciado en los últimos meses del año pasado.

En el estado de Hidalgo, hasta el pago correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre de 2022, el número de beneficiados ascendía a 119 mil 425 hidalguenses mayores de 65 años de edad, a los que se suman 9 mil personas con discapacidad y más de 2 mil infantes en orfandad.

Para los beneficiarios que cuentan con tarjeta bancaria, el depósito se generará de manera automática, y el calendario de pago se hará de acuerdo con la letra con que comience su primer apellido: miércoles 4 de enero, A, B y C ; jueves 5, D, E, F, G y H, y viernes 6, I, J, K, L y M; la dispersión del presupuesto será retomada el lunes 9, con las letras N, Ñ, O, P, Q y R, para finalizar el martes 10, con los apellidos que inicien con S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Respecto a los operativos de pago en efectivo, la dependencia especificó que es necesario esperar a que sean liberadas las convocatorias por comunidades; dicha modalidad va dirigida para los municipios o localidades en las que aún no se han instalado las instituciones bancarias del Bienestar. Esta comprenderá del 9 de enero al 5 de febrero.

Así será el pago de pensiones del Bienestar en Hidalgo
Así será el pago de pensiones del Bienestar en Hidalgo

Considerando el aumento de 25 por ciento que fue anunciado a finales de 2022, se estima que el monto destinado solamente para el programa de adultos mayores ascienda a 573 millones 240 mil pesos; dicho cálculo no incluye a los hidalguenses que se registraron durante diciembre pasado, ni restado a los que hayan fallecido en fechas pasadas.

Galilea Monroy l Pachuca

A partir de este 2 de enero, se reiniciarán las labores de vacunación contra el Covid-19 para niños de edad de 5 a 11 años en 46 municipios de Hidalgo, de acuerdo con información de la delegación de Programas para el Bienestar en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad