Pagó alcalde de Ajacuba 11 mil pesos por conducir ebrio
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El alcalde de Ajacuba, Francisco Leopoldo Basurto Acosta, pagó una multa de 11 mil pesos, luego de ser detenido en un operativo Alcoholímetro, en Pachuca.

Al respecto, Sergio Baños Rubio, presidente de la capital del estado, indicó que el acompañante del edil pagó 5 mil pesos de multa y ambos permanecieron detenidos alrededor de cinco horas en la galera municipal.

La detención se realizó el pasado 17 de octubre, en el bulevar Felipe Ángeles, a las 00:54 horas, debido a que circulaba en estado de ebriedad.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad instala los operativos de alcoholímetro los fines de semana, durante los últimos días los extendió todos los días, debido a la Feria de San Francisco.

Foto: Criterio

Presuntamente el alcalde de Ajacuba intentó evadir el retén, luego de que le marcaron el alto, dándose a la fuga, por lo que fue asegurado metros adelante, para ser remitido a galeras.

Al respecto, el edil de la capital del estado mencionó que el operativo Alcoholímetro ha servido para reducir la incidencia de las personas que manejan en estado etílico.

“No es un tema recaudatorio, es por el cuidado de la juventud, es un tema de seguridad y continuamos la invitación a que, si toman, no manejen y seguiremos bajando las incidencias, pues es muy importante para nosotros”, indicó.

Baños Rubio dijo que instruyó al secretario de Seguridad, Ricardo Aguilar, para que se respeten los derechos humanos de los detenidos en los retenes, como fue el caso del alcalde de Ajacuba, quien la semana pasada intentó evadir el operativo.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar PGJEH indaga 198 casos de maltrato animal

De enero hasta el pasado 21 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) tiene registro de 198 carpetas de investigación iniciadas por el delito de maltrato animal.

La PGJEH detalló que en dicha cifra se incluye una indagatoria “en consulta para no ejercicio de la acción penal”, debido a que los hechos denunciados no se acreditaron, además de que la información proporcionada con la que se inició carecía de elementos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad